top of page

Parece margarita pero es gazania



La gazania es una planta bastante dura que no necesita que la cuiden mucho y todo el año tiene flor, especialmente en climas cálidos. Las gazanias se cierran cada noche y las abren durante el día. Su flor es muy parecida a las de la margarita.


Hay variedades de gazanias en función del color de sus flores. Sus hojas tienen un color entre verde y plateado muy brillante. Es una planta que no crece mucho de altura y florece si se sitúa a pleno sol. El clima debe ser suave, resistiendo heladas esporádicas de hasta -5ºC. El riego debe ser frecuente en verano, pero sin encharcar, al que se puede añadir abono durante la época de floración cada quince días.


Debemos de tener cuidados con las flores marchitas para favorecer que sus flores florezcan. Tienen una vida de cuatro o cinco años. Existen variedades con tallo como rastreras por lo que se pueden usar para formar macizos o rocallas. También es perfecta para utilizar en primera línea de playa puesto que no se ve perjudicada por la sal, aunque si necesita tierras muy bien drenadas y poco húmedas.

299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page