top of page

Los cuidados para el Syngonium


El Syngonium podophyllum, también conocido como planta punta de flecha o Singonio, es una planta rastrera emparentada con el Philodendron. Es muy apreciada por su fácil cuidado y sus grandes hojas, que pueden variar desde el verde brillante hasta una encantadora mezcla de manchas.

Esta planta es bastante fácil de cultivar en tu propia casa. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de la planta punta de flecha.

El S


yngonium, que se encuentra naturalmente en América Latina, es una epífita rastrera. La planta es conocida por crecer en forma de arbusto al principio y luego empezar a enviar estolones más largos. Se aprecia sobre todo por su exuberante follaje, aunque también puede producir flores blancas si se tiene suerte.

Como crece naturalmente en los árboles, esta especie agradecerá que se le permita trepar por un p


oste de musgo o un tótem. No ha evolucionado para soportar mucha luz directa, ya que las copas de los árboles más altos bloquearían la mayor parte de los rayos del sol en la naturaleza.

Al naturalmente estar a la sombra de los árboles más altos y de otras plantas, el Singionio no necesita luz solar directa.


De


hecho, puedes mantener tu Syngonium podophyllum en condiciones de luz relativamente bajas, a menos que tengas un cultivar de color más claro. Estos pueden volver a un color más oscuro, así que si quieres mantener el follaje blanco cremoso asegúrate de colocar tu planta en un lugar con mucha luz solar indirecta.

En cuanto a la temperatura, el Syngonium es una verdadera planta de interior. Se encuentra naturalmente en zonas de selva tropical y no aprecia las temperaturas inferiores a 15 °C. Por lo tanto, aunque se puede mantener en el exterior en algunas regiones, normalmente se encontrará mejor en el interior de tu casa.

Se agradece una temperatura estable.


458 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page