La Stapalia, la planta de Stranger Things



La planta Stapelia es una difícil de olvidar por su gran y particular flor, que los aficionados de Stranger Things reconocerán al primer vistazo. La Stapelia deja una impresión que, aunque impactante, no es para todos los públicos.


Se la conoce como flor de lagarto, flor de dragón, estapelia, planta estrella de mar e incluso, entre los círculos más adictos a las series, planta demogorgon. Se trata de todo un género de plantas de la familia de las Apocynaceae, con alrededor de 50, especies, todas ellas plantas suculentas y con origen en Sudáfrica.


Son plantas de crecimiento lento, muy conocidas por sus llamativas flores, que pueden llegar a alcanzar diámetros de hasta 40 cm en las especies mayores. Estas flores son muy pilosas y de textura lustrosa, con colores y patrones que varían en gran medida en función de la especie.


Como muchas plantas crasas, la Stapelia no es especialmente quisquillosa con sus cuidados. Están adaptadas a temperaturas entre cálidas y templadas y climas secos, con una temperatura óptima de unos 25 ºC en primavera y verano, aunque a partir de 20 ºC la planta ya se encuentra bien.

En los meses fríos, no deberíamos exponerla nunca por debajo de los 10 ºC, ya que temperaturas inferiores le hacen un daño considerable y podrían llegar a matarla. Teniendo esto en cuenta, claro está, que sobreviva a las heladas queda totalmente descartado.

Respecto a la luz, la planta necesita una exposición al menos de semisombra, aunque en entornos sin un sol muy fuerte agradecerá una exposición directa. Si ves que los tallos de tu Stapelia se vuelven de tonos rojizos o purpúreos, significa que la planta está estresada por recibir un sol demasiado intenso, y necesitarás ponerla algo más a cubierto.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo