top of page

La planta "bola de nieve"



Tan solo tenemos que ver una imagen de Viburnum opulus en plena floración para saber a al perfección el apelativo con el que se conoce a esta espectacular planta: «bola de nieve».

De tipo arbusto, alcanza una altura media entre 2 y 4 metros, con un ancho que llega a obtener una distancia de entre 2 y 3 metros, siendo la primavera su Te contamos esto y muchas cosas más sobre Viburnum opulus o la planta bola de nieve.

Esta planta es llamada también como bola de nieve, aunque tiene un nombre más específico, viburno. El nombre común puede englobar a diferentes especies muy parecidas físicamente, pero con diferencias científicas a la hora de su catalogación. Lo espectacular de esta planta es su floración, en primavera.

Tiene un cómodo tratamiento que se adapta a cualquier rincón del jardín. Es una planta consierada «todoterreno» por su capacidad de soportar temperaturas y climatología adversas en invierno o verano. Puede plantarse de forma aislada o para cubrir zonas desiertas de parterres, jardines cercanos a vallas o muros o como guía de caminos, como se puede ver en la siguiente imagen.

En este caso, se ha hecho una poda de la parte inferior, dejando un aspecto mucho más limpio y redondeado en la parte alta.

Esto también ayuda a mejorar la sanidad vegetal de los tallos inferiores, reduciendo podredumbres y asfixia radicular.

En cuanto a sus características, Viburnum opulus no posee partes puntiagudas, púas o tricomas que puedan dañar animales o personas.

Además, ninguna de sus partes vegetales llegan a ser tóxicas.

1201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page