top of page

La espectacularidad de las guzmania

Hoy queremos hablaros de las guzmania. Es una planta procedente de los bosques húmedos de países como India o de otros de Sudamérica. Tiene Las hojas en verde y se disponen en roseta. Tienen su depósito de agua característico en la misma unión de la hojas. Este detalle es común en la mayoría de las bromeliáceas.

Las inflorescencias adquieren espectaculares colores rojizos, anaranjados, rosáceos y amarillentos siempre en función de de cada una de las variedades dependiendo de las variedades. Su estructura se compone de un tallo central y unas brácteas que se arquean para dar volumen a la inflorescencia y dejar entrever las verdaderas flores que no tienen mucha espectacularidad. Tras la floración, tanto la inflorescencia como la roseta de hojas tienden a secarse dando paso a la aparición de nuevos hijuelos que aseguran la continuidad de la guzmania.

Es vital pulverizar con agua templada la guzmania, de forma semanal. Igualmente, abonar las bromelias puede ser creando una mezcla de agua con muy poca dosis de abono líquido que agitaremos y pulverizaremos con ella a la planta.




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page