La belleza de las plantas piedras

Los Lithops son un género de plantas suculentas, originarias de África austral, y que se conocen comúnmente como piedras vivas o planta piedra. De ahí su nombre del griego: lithos (piedra) y ops (forma). Son plantas cuya apariencia casi las hace pasar desapercibidas entre piedras.

Se caracterizan por tener dos hojas acopladas, separadas por una fisura a través de la cual crecen las flores. Cada pareja de hojas forman el cuerpo de la planta. De la fisura entre las hojas brotan, en periodo vegetativo, las nuevas hojas y en cuanto se abren, las antiguas se agostan. Las especies tienen diferentes tonos de color y pueden estar manchadas, estriadas o punteadas. Frecuentemente presentan "ventanas" que corresponden a pequeñas zonas transparentes o traslúcidas sin clorofila, por donde llega la luz a la parte de la planta que permanece enterrada.

Las floración tiene lugar en otoño. Su flor es de ámbito nocturno, con una similitud a la de la margarita, pero de mayor tamaño en el cuerpo de la planta. Igualmente, son blancas y amarillas y tienen un toque perfumado.

Su mantenimiento es fácil con la complicación de su riego. Su exceso produce putrefacción, sobre todo durante la época de reposo en invierno y en pleno verano.




35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo