top of page

El atractivo de la dipladenia




El verano está para lucir y disfrutar de las flores y una que encaja en cualquier rincón. Ahora, en estos meses de calor que comienzan a aparecer ya, podemos disfrutar de una belleza como la dipladenia y sus flores con forma de trompeta. Pero la espectacularidad de esta planta entra en conflicto a menudo con la frustración que produce el no saber cuidarlas como se debe. Y no porque los cuidados sean extremadamente complicados, que no lo son, pero debemos conocer las necesidades que tienen para que puedan durarnos durante todo el año.

Sin duda, tenemos que saber cuál es su procedencia. De esta forma nos ayudará a entender los cuidados que requieren. Son originarias de Brasil y tienen un carácter trepador, donde pueden llegar a crecer hasta los nueve metros de altura sin ningún tipo de problema. Además, hay que planificar bien su crecimiento porque el tallo a medida que va creciendo tienen a hacerse leñoso.

Se trata de una planta de exterior que bien puede estar en el interior de los hogares. Si vamos a tenerla dentro de la casa no cualquier lugar es conveniente para su crecimiento. Tiene que ser un sitio donde la luz pueda entrar de forma abundante. Pero cuidado, tiene que estar libre de corrientes de aire, por eso está prohibido colocarla cerca de puertas o ventanas.

Si la tenemos en exterior, hemos de prestar muchísima atención con el lugar de plantado. Si vivimos en un clima frío, la dipladenia crecerá a la perfección a pleno sol. Sin embargo si nuestro clima es cálido, lo ideal es colocarla en un emplazamiento en el que reciba mucha luz pero nunca directa.




Pero no es la única consideración que hemos de tener en la elección de la ubicación. Entre los cuidados de la dipladenia tenemos que contemplar dos aspectos importantes. Y es que no solo demanda un suelo rico en nutrientes. También es imprescindible que cuente con un buen drenaje que facilite la evacuación de agua. Algo que podemos procurarle mezclando el sustrato con fibra de coco o arena.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page