top of page

Dracaena marginata, la aliada perfecta para el interior




¿Una planta de interior? La Dracaena marginata es una candidata perfecta para nuestra vivienda sin que tengamos que dedicarle demasiados cuidados, plagas y enfermedades y delicadeza en cuanto a condiciones climáticas.


Además es una de las más bella por su fina estética. La esbeltez y hojas de verde intenso con filos rojizos son, sin lugar a duda, características que llaman la atención de cualquier aficionado a plantas de interior. Incluso hay variedades tricolor con verdes, rojos y zonas más claras parecidas a las cintas.

Una característica muy a tener en cuenta a la hora de adquirir una Dracaena marginata para nuestra casa, es el tamaño de la planta. Te pueden vender ejemplares de poco más de 50 cm de altura y te haces tu esquema mental de que en un año como mucho puede ser una señora planta.

Esto no va a ser así. Las Dracaenas, por lo general son consideradas de crecimiento lento. Esta también lo es. Si volvemos al mismo tema de antes respecto a la Dracaena draco de Canarias cabe destacar que su tamaño actual lo ha conseguido después de más de 800 años según las estimaciones recientes.

Por tanto siempre puedes comprar un ejemplar acorde al sitio que tienes pensado porque no va a crecer a grandes velocidades y si lo hace, va a ser a lo alto.

Como muchas de las especies de ambientes tropicales, no soportan bien el sol directo y esta es una de ellas. Iluminación sí, pero no directa. De todas formas, es bastante tolerante con los lugares sombríos así que podemos incluirla dentro de las plantas de interior para rincones que no sabemos con qué rellenarlos.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page