top of page

Bogonia rex: un cuadro de la naturaleza




En las hojas de la Begonia rex pueden ser un auténtico cuadro donde se dan cita gamas de colores rojos, rosados, púrpuras, marrones, plateados, verdes y hasta amarillos. Todo un lujo para el interior.


Pueden tener forma de caracola o de gota, onduladas, encrespadas, lisas o acabadas en puntas… las hojas de la Begonia rex son cuadros en movimiento, sin duda una de las más espectaculares de la naturaleza. Se mantienen durante todo el año y crean flores rosadas o blancas, aunque pasan desapercibidas dada la contundencia cromática de las hojas.

Entre ellos destacan clásicos como ‘Merry Christmas’, de bordes verdes punteados de blanco, corazón rosado y centro burdeos; ‘Fireworks’, con nervaduras marrón oscuro sobre fondo plateado y bordes púrpuras, o ‘Escargot’, con forma de espiral en bandas verdes y grises. O cultivares muy curiosos, como ‘Curly Fireflush’, de hojas plateadas con carmín, o los suntuosos ‘Miami Storm’ y ‘Red Robin’, con sus brillantes rojos.

La Begonia rex tiene diversos usos decorativos: en solitaria, en sobre tiestos con la misma o diferentes variedades, en composiciones de begonias distintas, o con otras plantas de interior. Sí hay que tener cuidado con que puedan convivir las especies.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page