top of page

Algunos apuntes sobre las magnolias




Las magnolias son apreciadas por los amantes a la jardinería ya que hay una variedad disponible para cada ocasión del año. El magnolio de hoja perenne para el verano. También está el Magnolia grandiflor, además de los caducifolios M. acuminata, virginiana y macrophylla. Pero los que más espectaculares son los que tienen su gran esplendor cuando hace frío. De floración extratemprana, ofrecen sus flores antes de la brotada de las hojas. Entre estas especies de magnolios encontramos las variedades M. soulangeana, liliiflora, stellata, denudata y campbellii.


A los magnolios de primavera tienen mayor aceptación en los suelos profundos y bien drenados, además de ligeramente ácidos, ya que en los calcáreos amarillean a causa de la clorosis férrica y crecen lentamente.


Unas hojas amarillentas en tu magnolio indican mala asimilación de nutrientes por carencia de hierro, que puede deberse a suelos apelmazados y con un pH alto o textura muy arcillosa. Se impone entonces rellenar el terreno con sustrato ácido como tierra de brezo o castaño y añadir al agua de riego un reverdeciente con hierro en forma de quelatos.


Si quieres saber más sobre esta planta no dudes en visitar Viveros Jardín del Rocío y te ayudaremos en todo lo que necesites.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page