Vamos a conocer más sobre la Ciclamen




El ciclamen es una planta que tiene su origen en en determinados bosques de la costa mediterránea. Crece bajo la sombra de los árboles incluso cuando descienden los grados. Esto demuestra la dureza de esta planta y que con simples cuidados podemos tenerla sin ningún problema con una espectacular floración durante el invierno. Se trata de una planta puramente de invierno así que tendremos que prestarle más atención en las épocas estivales ya que demasiada calor podría acabar con ella. Se adapta bien tanto en exteriores como en interiores

Como cualquier planta, el ciclamen requiere de sol para vivir, eso sí, nunca con sol directo. La planta no aguanta los rayos directos, se quema con facilidad. Si lo hacemos, podría llegar a interpretar que es verano, y de esta manera se estropearán sus flores antes de tiempo.

Igualmente no podemos excedernos con el riego de la planta. Esto podría hacer que se cayeran precipitadamente sus hojas. Es por ello, por lo que los expertos recomiendan decantarse por el sistema de riego por inmersión.




Por si todavía no lo sabes, esta técnica se refiere a sumergir la maceta en un recipiente en el que haya agua, y lo dejaremos así durante 15 minutos más o menos. En principio, este tiempo será más que suficiente como para que la planta tome lo que necesite; ni nos quedaremos justos, ni nos pasaremos.

Cuando haya terminado este proceso, lo más recomendable es colocar la planta en un plato que tenga marmolina, o gravilla, ya que así podrá drenarse el agua de más. La temperatura del agua también debe de ser controlada, sobre todo si queremos cultivar ciclamen en verano.

Antes de la floración habrán algunas flores que se pueden desgastar y morir. Evítalo podando con cuidado las flores que se han marchitado, sin llegar a romper el tallo.

Un problema muy habitual es el ciclamen hojas amarillas. Aunque no se sabe con certeza cuál es el motivo de este resultado, algunos expertos aseguran que tiene que ver con el aire; es muy posible que haya sido muy cálido y seco, que haya superado ampliamente la frontera de los 17ºC.

Visita nuestro vivero y podremos darte consejo en todo lo que necesites para tus plantas.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo