La mejor opción para decorar tu muro: Mandevilla laxa



El género Mandevilla lo forman más de cien especies de plantas trepadoras originarias América del sur y también del centro. Ellos son: Mandevilla laxa, Sanderi, Boliviensis, Scabra, Splendens, entre otras.

Tienen otros nombres como Dipladenia, Jazmín chileno, Jazmín de Chile, Mandevilla, Jazmín de Jujuy y Jazmín de Argentina.

La Mandevilla laxa es un arbusto trepador que alcanza más de 5 metros de altura. Sus hojas son ovadas, de unos 10 cm de largo y aparecen en las ramas en pares opuestos. Las flores son tubulares, con 5 pétalos, muy aromáticas y con colores que van del blanco al rojo, pasando por distintos tonos de rosa. Florece al principio del verano.

Se usan como trepadoras para tapar muros. En maceta, ésta deberá ser grande ya que debe disponer de espacio para sus grandes raíces.

A la Dipladenia le gusta un suelo normal y con buen drenaje. En caso de trasplante lo realizaremos en primavera o en otoño.

Los riegos serán regulares desde primavera hasta inicios de otoño a razón de 2 litros por planta 2 veces por semana. En invierno reducir el riego.

Realizar una poda intensa justo después de la floración para fortalecer la planta.

Abonar cada 15 días en verano con fertilizante rico en nitrógeno y una vez con estiércol en otoño.

No suele ser atacada por las habituales plagas y enfermedades.

El Jazmín chileno se puede propagar por semillas sembradas en primavera y mediante esquejes en verano.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo